31/03/2015

Consejos de tiendas online exitosas: NutraSalud y Tienda Top List

tiendas

Así como cuando compramos ropa nos sirve saber dónde compran nuestros amigos y su opinión sobre cada marca, al momento de comenzar un negocio en internet resulta muy útil conocer la opinión de quienes ya lo hicieron, para poder así extraer consejos y mejores prácticas que aplicaremos luego a nuestra propia tienda online.

Por esto mismo nucleamos la experiencia de 2 tiendas online exitosas en un mismo artículo, para comparar opiniones, estrategias y consejos, y poder así ayudar a aquellos que todavía no dieron el paso de comenzar a vender por internet.

La tienda NutraSalud ofrece suplementos dietarios y Tienda Top List vende todo tipo de productos para incluir dentro de una lista de regalos de novia o para el hogar.

Para crear tu propio ecommerce no hace falta experiencia previa

El mundo de internet resulta poco conocido para muchas personas, y eso puede inspirar desconfianza y temor a veces. Además, es lógico que para realizar una inversión y comenzar un nuevo negocio queramos primero estar seguros de conocer completamente en dónde nos estamos metiendo antes de hacerlo. Pero para comenzar a vender con tu tienda online no precisas conocer previamente todo el rubro, sino que lo puedes hacer sobre la marcha ¡porque es muy fácil! Muchos de nuestros clientes exitosos nos han expresado que comenzaron desde cero en un rubro que era desconocido para ellos, y que eso no fue impedimento para poder crecer y progresar:

 

Pablo Perin de NutraSalud

NutraSalud nació de una idea en que tuvimos mi hermano Fernando y yo. Una tarde, nos surgió la inquietud de comenzar a incursionar en el negocio online. Vimos un artículo de e-commerce sobre Tienda Nube y esto fue el disparador para comenzar a darle forma a la idea que veníamos gestando. No teníamos temores porque somos conscientes que el comercio tiende hacia el ecommerce en gran parte por toda la oferta global de productos, como también por el acceso a los mismos, sin distancias ni fronteras. Los primeros desafíos fueron armar la tienda, ver los productos a ofrecer, brindarle una imagen e identidad y la difusión de la misma. Los fuimos superando con paciencia y con el tiempo.

Diana, Maria Clara y Alejandra de Tienda Top List

La idea de crear una tienda online surgió de una necesidad que se nos presentó y que identificamos que muchas otras personas tenían. Nosotras somos 3 socias que estábamos estudiando fuera de nuestro país, y sucedió que una de nosotras tuvo que planear su matrimonio a distancia. De ahí empezó a surgir la idea de crear una tienda online de artículos para el hogar donde se pudieran hacer listas de regalos de matrimonio. Los temores siempre surgen cuando tienes una idea nueva y evalúas el mercado antes de empezar. Nuestro temor para iniciar este negocio era hacer una inversión alta en tiempo y en dinero. Gracias a una persona que nos recomendó Tienda Nube pudimos empezar sin una gran inversión inicial significativa, y es una tienda que pudimos ir construyendo al mismo tiempo que ya operábamos, lo cual nos brindó muchos beneficios.

Las ventas llegan…¡y rápido!

Así como es fácil abrir tu propia tienda en internet, también lo es conseguir las primeras ventas. No quiere decir que con solo abrir la tienda y sentarte a esperar, las ventas llegarán. Para hacer que tu negocio prospere, deberás invertir tiempo y dinero en estrategias de marketing (más adelante en el artículo, las distintas tiendas de éxito nos cuentas sus técnicas); pero la facilidad de la compra via internet surtirá efecto rápidamente en tus clientes. Ellos ya lo experimentaron:

 

NutraSalud

Nuestra primer venta fue a la semana de haber lanzado la tienda online. Fue una alegría muy grande, recuerdo mi hermano me dijo: “La rueda comenzó a girar”. La estrategia para conseguir clientes es un poco también nuestra filosofía laboral: ser tranquilos, ofrecer un muy buen servicio de consultas y entregas, ofrecer productos de alta calidad y marcas reconocidas. Luego los compradores comenzarán a llegar.

Tienda Top List

Las primeras ventas las hicimos a familia y amigos cercanos, no teníamos que esperar ventas de regalos por listas de novias ya que en nuestra tienda online cualquier persona puede comprar artículos para su casa también. Los primeros clientes los empezamos a conseguir por medio de redes sociales y el boca en boca. Estas primeras transacciones logramos hacerlas en poco tiempo, aproximadamente después de 1 mes de empezar a construir la tienda.

Tener a los clientes de aliados: la estrategia de promoción más efectiva

A la hora de difundir su negocio online, las 2 tiendas entrevistadas coinciden en la importancia de cuidar la relación con el cliente. Al fin y al cabo, serán ellos lo que expandirán la voz sobre tu marca si quedaron conformes con el producto y la transacción.

 

NutraSalud

Lo que más trabajamos es en las redes sociales, difundiendo la marca, la imagen, notas de interés, etc. La gente misma que nos sigue comienza a aportar ideas y eso mismo nos hace crecer y evolucionar. Es muy interesante el caudal de información que te aportan los seguidores.

Tienda Top List

La forma en que promocionamos nuestros servicios y productos es principalmente a través de redes sociales y por el boca en boca que se ha ido generando entre compradores, proveedores, y en el gremio de organización de matrimonios y novios que hayan hecho lista con nosotros. Estas son las estrategias que mejor nos funcionan.

Para mayor seguridad, ellos eligen MercadoPago y PayuLatam

Para vender por internet necesitarás configurar una pasarela de pagos en tu tienda online. Si no conoces las opciones, mira esta infografía donde hacemos una Comparación de las pasarelas de pago más populares de Argentina. Y si quieres saber qué opción eligen quienes ya tienen su tienda en internet, aquí tienes su opinión:

 

NutraSalud

La pasarela de pago que utilizamos actualmente es MercadoPago, nos parece muy buena. Es con la que comenzamos y estamos muy bien ahí. Hay otras y también sabemos que son muy buenas. Seguro la recomiendo, es unpuntapié inicial muy bueno para todo aquel que comienza en el ecommerce.

Tienda Top List

Escogimos PayU Latam, por los buenos comentarios que obtuvimos y por la oferta que nos ofrecía. Aunque hay transacciones que tardan en ser aceptadas, sabemos que nos brindan seguridad y esto nos libra de preocupaciones. Cuando tenemos inquietudes específicas nos las responden oportunamente. Es una plataforma recomendable.

Basta con arrancar para empezar a crecer

¿Quieres saber cómo te puede ir con tu propia tienda online? Si bien cada rubro tiene su particularidad, mira el testimonio de estos 2 rubros distintos que afirman haber crecido desde que abrieron su negocio por internet.

 

NutraSalud

El crecimiento se fue dando mayormente a partir del primer año de estar en Tienda Nube y en la red en general. Para dar una idea, comenzamos por tener 1 a 2 órdenes semanales, y hoy estamos casi en las 50 órdenes mensuales. Sin embargo estas cantidades cambian mucho cuando participas en HotSale o CyberMonday, se aumentan exponencialmente.

Tienda Top List

Nuestra tienda tiene 11 meses desde que ya estaba disponible para hacer compras y cada mes vemos como las ventas se incrementan. En los últimos 3 meses hemos tenido alrededor de 100 ventas por mes. Además, para el mes de marzo teníamos 4 listas de novias y para cerrar el año tenemos 20, por lo que podemos decir que en este aspecto ha crecido 5 veces, y se traduce en reconocimiento en el mercado, y en ventas.

Consejos para dar los primeros pasos en ecommerce

Como dijimos al principio de este artículo, no hay nada más valioso para alguien que está comenzando en un nuevo proyecto que la voz de la experiencia. NutraSalud y Novias Top List tienen algunos consejos para ayudarte a dar el primer paso y comenzar a vender con tu tienda online:

 

NutraSalud

Principalmente, hay que contar con tiempo, paciencia y probar, probar, probar. Apoyarse en los asesores de Tienda Nube que suelen estar acompañando si es necesario. Darle tiempo, pero también saber que a la tienda online se llega si hay un conjunto de acciones que hace que los clientes la encuentren, la usen, confíen en ella… Es como tener un local abierto las 24 hs. y demanda atención, dedicación, preparación, dinamismo y muchas cosas que está bueno asumir para disfrutar, explotar y aprovechar la herramienta sin enloquecer (por que si funciona bien, ¡tu pc/celu van a arder!).

Tienda Top List

Para nosotras fue una muy buena experiencia empezar usando las plantillas de Tienda Nube, ya empiezas de una forma más rápida y con una menor inversión inicial. Además, para cualquier duda o soporte se tiene un equipo de personas que están dispuestas a ayudar de forma oportuna. En cuanto a la forma de empezar a vender y darse a conocer recomendamos el uso de redes sociales para ir creando una comunidad de personas que se identifiquen con el estilo de la tienda y los productos que se venden, es una forma gratis y rápida de dar a conocer la tienda a muchas personas.

En síntesis

  • No hace falta tener experiencia para crear tu tienda online y comenzar a vender por internet
  • Basta con arrancar para comenzar a crecer, pero ¡hay que arrancar!
  • Es muy importante forjar una buena relación con tus clientes y brindarles una gran experiencia de compra, porque serán ellos los que difundirán gratuitamente tu marca si están satisfechos.
  • MercadoPago y Payu Latam son dos pasarelas de pago con las que Tienda Nube ofrece integración, y con las cuales las 2 tiendas están satisfechas.
  • Dar el primer paso, probar, tener paciencia, apoyarse en los Asesores Nube, y hacer uso del poder de las redes sociales son algunos de los consejos que NutraSalud y Tienda Top List recomiendan para todas las personas que estén comenzando su negocio en internet.

Aplica todos estos consejos creando tu tienda online hoy mismo con estos 15 días gratis para probar Tienda Nube. Como ellos dijeron, es simple y rápido, ¡ni siquiera precisas tener conocimientos técnicos!

¡Suerte!

 

Fecha de la última actualización: 22/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Performance Marketer en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    consejos-de-tiendas-online-exitosas-nutrasalud-y-tienda-top-list