Del negocio offline al online: entrevista a la tienda Ven a Mí

Clientes de Tienda Nube: Ven a Mí

Muchos emprendedores suelen apostar a consolidar primero su presencia con un local físico y luego incursionan en el ecommerce. Tal fue el caso de Alejandra Galardi, dueña de Ven a Mí, una empresa dedicada a fabricar zapatos e indumentaria para mujeres.

Luego de un tiempo de haber tenido su propio local a la calle, Alejandra decidió probar suerte vendiendo por internet y hace ya varios años que tiene su Tienda Nube. Era todo un desafío: sus locales físicos estaban funcionando bien y ahora había que plasmar la identidad de su marca en internet y hacer que la tienda online también generara ventas. En esta entrevista nos cuenta de dónde viene su pasión por los zapatos y cómo hace para potenciar sus ventas entre los canales físico y online, entre otras cosas.

¿Cómo empezaste en el negocio de los zapatos?

Soy parte de una familia zapatera, en el año 2000 comencé a trabajar en la fábrica y fui descubriendo y dominando el fascinante mundo de las hormas, los tacos y las escalas. Años más tarde, en 2008, emprendí una nueva aventura: me propuse llevar adelante la apertura de una marca propia con 3 locales comerciales a la calle en Buenos Aires. Luego, en el año 2011, casi como un juego, comencé con mi tienda online, siendo una de las primeras Tiendas Nube.

¿Te generaba algún temor la idea de lanzar un negocio online?

No, al contrario, siempre lo tomé como una forma de ir hacia el futuro, de darle una vuelta de tuerca al negocio y adaptarlo a la nueva era. El desafío más grande fue lograr tráfico y transacciones reales dentro de la tienda. Logre superarlo a través de pruebas y mucho trabajo de seguimiento de clientes.

¿Cómo hiciste para generar las primeras ventas?

La primera venta fue a una clienta de mis locales. Lo que hice para generar movida en la tienda online fue promocionarla dentro de mis locales comerciales, ofreciendo un descuento extra luego de comprar. Eso forzó las primeras entradas a la tienda, y tuvo mucho resultado.

¿Qué estás haciendo para promocionar tus productos en internet?

Lo que más me funciona es el email marketing y promociones cruzadas con los locales. También hago promos en Facebook.

¿Qué pasarela de pagos usás? ¿La recomendás?

MercadoPago. Sí, la recomiendo porque con la app en el celular es muy sencillo chequear los pagos y hacer depósitos en mi cuenta del banco.

¿Cómo te fue con el crecimiento de tu tienda en el último tiempo?

Soy un desastre con los números, diría que es el punto donde tengo que trabajar a futuro, estadísticas e indicadores. Lo que te puedo decir es respecto al Hot Sale: por primera vez la unidad de negocios online superó la venta de todos los canales offline.

Ahora que ya tenés algo de experiencia en el comercio electrónico, ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en crear una tienda online y empezar de cero?

¡Que haga su tienda ya! Las primeras ventas son difíciles, lleva trabajo pero luego toda va sobre ruedas. Además no solo se puede usar como un canal de ventas, sino también de consultas y apalancamiento de la venta offline.


Agradecemos a Alejandra por compartir su historia con nosotros y confiar en Tienda Nube para su negocio online. Si estás pensando en vender ropa de mujer por internet, la experiencia de la tienda Ven a Mí puede servirte de inspiración. ¡Anímate!


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!