Entrevista a Honky Tonk, una Tienda Nube con mucho rock

Honky Tonk es una marca que, como dicen sus dueños, no propone looks, sino actitudes. Especializados en trasladar el espíritu rocker a cada una de sus prendas, su objetivo es fusionar la música y la moda mediante una estética bien definida: acabados abrasivos, terminaciones gastadas y colores sobrios y neutros.

Desde hace varios meses, tienen su propia Tienda Nube y empezaron a explorar el canal online para hacer crecer su negocio. Nicolás Milone, responsable de marketing de Honky Tonk, nos cuenta más sobre la historia de esta marca y brinda algunas precisiones sobre cómo hicieron para conseguir los primeros clientes online, qué estrategias de promoción usan y qué les aconseja a quienes están empezando por abrir su propia tienda online.

¿Cuál es la historia de Honky Tonk? ¿Por qué decidieron empezar a vender online?

Honky Tonk es una marca joven, moderna y con mucho rock, hace varios años que la marca está instalada en Capital Federal. También en las ciudades de Rosario, Mendoza y en el gran Buenos Aires, en lugares como Ramos Mejía y Lomas de Zamora. Teníamos muchos pedidos de gente de otras provincias que veían nuestros productos a través de Facebook y Twitter. Todos se enamoraban de la ropa y nos pedían que lleguemos a sus ciudades. Lo de crear una tienda online surgió para satisfacer esos deseos, estuvimos buscando una plataforma confiable, segura y práctica y fue así que encontramos Tienda Nube.

¿Les generaba algún temor la idea de lanzar un negocio online?

Sí, al principio nos daba un poco de incertidumbre. El mayor desafío era poder complacer la demanda porque realmente nos escribían de todas partes pidiéndonos la ropa. Comenzamos a estudiar todos los pasos necesarios para lanzar la tienda, nos asesoramos con referentes, nos pusimos a trabajar y superamos el temor y la incertidumbre.

¿Cómo fue la primera venta online?

Uff, que emoción. ¡La primera venta fue a la hora de haber lanzado la tienda! Estábamos con mucha expectativa apenas lanzamos y cuando vimos la notificación de que se había acreditado la primera venta, ¡festejamos! Para conseguir los primeros clientes, trabajamos mucho con Facebook e hicimos publicidad allí redireccionando tráfico a la tienda, tenemos un público increíble y súper fiel que sigue a la marca; tratamos de cuidarlo y ofrecerle la mejor experiencia día a día.

¿Cuál es la estrategia que más les funciona para promocionar sus productos en internet?

La estrategia que más nos funciona es Facebook Ads y luego toda la comunicación que hacemos en las demás redes sociales. Tratamos de llegar con ofertas y promociones pero también con las historias que a nuestra comunidad le encantan: ¡todas relacionadas con el rock!

¿Qué pasarela de pagos usan y por qué?

Usamos MercadoPago, es una plataforma de pago increíble, súper accesible y con grandes facilidades. La recomendamos 100%.

¿Cómo fue creciendo la tienda online desde que la crearon?

Hace ya varios meses que arrancamos, comenzamos el primer mes muy bien con las ventas y la demanda superó las expectativas. El segundo mes bajó un poco la venta pero se debió a un par de factores internos de stock y demanda. Estamos transitando el sexto mes y viene en alza, hemos mejorado el tema del stock.

Ahora que ya tienen algo de experiencia en el comercio electrónico, ¿qué consejos le darían a alguien que está pensando en crear una tienda online y empezar de cero?

Le daríamos tres sugerencias. En primer lugar, planificar: lanzar una tienda online requiere mucha planificación de costos, stock, atención al cliente, plataforma de pagos, publicidad online, apalancamiento con el negocio offline y logística. Si se planifica bien, las únicas sorpresas que uno se puede llevar son las que vengan del día a día.

Segundo, proyectar: realizar proyecciones de venta ayuda mucho a saber en dónde estamos parados y hacia dónde queremos ir.

Por último, pensar en el comprador: darle una experiencia inigualable antes, durante y después de la compra. Lleva tiempo, pero vale la pena esforzarse para ello.


Agradecemos a Nicolás por haber respondido nuestras preguntas y esperamos que hayan sido útiles para todos aquellos emprendedores que quieran empezar a vender online.

 


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!