Gurú Market: un mercado online natural, saludable ¡y exitoso!

Francisco Sfreddo es el fundador de Gurú Market, un mercado online natural y saludable que tiene como principal misión la de ofrecer los mejores productos del mercado, en un solo lugar, para comer rico y sano.

En este video te cuenta sobre los inicios de su negocio: por qué empezó, cuáles fueron los principales desafíos y los obstáculos que fueron apareciendo en el proceso.

Además te comparte un consejo súper valioso que invita ponerte en sintonía con lo que realmente importa. 🙂

Transcripción

Soy Francisco Sfreddo, soy el fundador de Gurú Market y ofrecemos productos saludables y naturales.

Me costaba mucho conseguir productos saludables: iba de dietética en dietética buscando productos y no siempre estaba todo lo que buscaba y se hacía siempre difícil, más que nada por una cuestión de tiempo.

Entonces salió un poco como esa idea de poder lograr en un espacio, tener la mayor cantidad y oferta posible de productos saludables. No había tanto en el mercado y había mucha demanda y entonces fue decir: “ok, esto está bueno para mucha más gente”. Así que eso es un poco el inicio.

El primer desafío online: cómo te das a conocer, cómo hacer que la gente te conozca esa es la parte más difícil, empezar a tener presencia y sobre todo a la hora de llegar al cliente, que pueda ver desde tu anuncio, llegar a la tienda y lograr comprar.

Porque a veces pasa eso, en el camino perdés clientes y no te das cuenta por qué estás perdiendo clientes y comprender por qué está pasando eso es un gran desafío, más que nada porque el ecommerce se trata de una experiencia para el consumidor. No es lo mismo que ir al supermercado, al almacén o a la dietética.

Es una experiencia constante y para nosotros es muy importante conocer, estar siempre pendientes de esas cosas, estar presentes en la comunicación que es fundamental y sobre todo en la experiencia que tienen, desde que inician la compra hasta que les llega el producto a la casa.

Nosotros tomamos como principal canal Instagram. Llevamos desde recetas hasta opciones más lúdicas y ahí inventamos diferentes propuestas con Instagram Stories y hacemos juegos con encuestas. También arrancamos con un nuevo segmento que se llama “historia saludable” y se trata de contar algo que parece obvio pero que no lo es, que es el origen de dónde viene ese producto.

También tenemos la parte de newsletter que hacemos todas las semanas con novedades, promociones y productos. En este segmento, siendo tan nuevo acá en Argentina es necesario contar, comunicar y darle una cara más lúdica para que jugando puedas aprender y conocer a la vez.

Un tip para quien ya tiene una tienda o está arrancando es tener presente a quiénes queremos llegar, cómo queremos llegarles y sobre todo pensar en la experiencia que va a tener ese cliente. Eso va a determinar después si te recomienda, si te vuelve a comprar. El boca a boca es importantísimo.

Todo tiene un tiempo y a veces esos tiempos no son los que esperamos. Es un aprendizaje, aprender de esos tiempos y disfrutar del proceso. Y aprender de toda la gente que está cerca y está dispuesta a compartir su experiencia. Eso es lo más importante. El resto llega solo.

Aprovechá los 15 días gratuitos que te ofrece Tienda Nube y empezá a vender por internet ¡hoy mismo!

 


¿Te gustó el contenido?


Sofia Stavrou

Sofía es redactora y generadora de contenidos. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y es una apasionada de los viajes, los libros y Grecia, el país de sus raíces. Su lema preferido es: "que no sea un sueño, ¡que sea un plan!".


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!