Ringo: el accesorio de celular que se convirtió en moda

Ringo: el accesorio de celular que se convirtió en moda

Muy parecida a la historia de Isaac Newton, a los chicos de Ringo lo que les cayó en la cabeza fue el celular y de ahí nació la idea de este negocio. 🙂

“Un día a Gerardo -co-fundador-, mientras chateaba a la noche en la cama, se le cayó el teléfono en la cabeza. A partir de​ ​ahí surge la idea de hacer un accesorio que te permita sostener de manera más cómoda el teléfono”, cuenta Nicolás Viñes, uno de los fundadores de Ringo.

Te invito a conocer más de esta historia emprendedora donde sus fundadores lograron crear un producto innovador, producirlo en Argentina y transformarlo en un accesorio clave en un mundo donde el celular casi que ya forma parte de nuestra anatomía.

¿Cómo surgió la idea de la marca?

“Exploramos distintos materiales y trabajamos en varios prototipos enfocados en tres prioridades: funcionalidad, resistencia y diseño.​ Buscábamos que fuese un producto accesible pero de calidad​,​ y fabricado enteramente en Argentin​a.

Queríamos darle un nombre con identidad, que representara al accesorio y que pudiese convertirse en una manera casi genérica de reconocerlo. Hoy la gente ya está asociando directamente al producto con la marca.

Lanzamos Ringo oficialmente en mayo del 2016 y la repercusión fue asombrosa. Con una fuerte y sostenida campaña en las redes, hoy estamos en más de 300 puntos de venta, atendiendo los distintos canales (mayorista/minorista) y la tienda online a todo el país.”

¿Cuál es el diferencial de la marca?

“Nos encontramos con un mercado de accesorios plagado de productos chinos, genéricos, despersonalizados y de mala calidad.

Ringo es un producto joven, fresco, que viene en colores, con estampados, no es sólo un accesorio para el teléfono, es casi un accesorio de moda.

Además, se destaca por ser un producto fabricado 100% acá, tiene una identidad muy definida y se posiciona como el primero en su tipo por el efecto novedad, su calidad y el valor comunicacional que hay detrás.

Esto hace también que las marcas más importantes busquen personalizar Ringo y así logran estampar su identidad en los teléfonos de todos sus clientes.

El equipo está conformado por Nicolás Viñes y Gerardo Falsarella, ambos co-fundadores. Y los roles están bien definidos: Nicolás se encarga del desarrollo de negocio, comercialización y comunicación mientras que Gerardo se encarga de la producción, desarrollo y calidad del producto.”

¿Por qué decidieron vender online?

“Fue el primer canal que consideramos. Durante los primeros meses nuestras ventas fueron casi exclusivamente a través de nuestra tienda online.

Ringo es un producto masivo y ligado a nuestra estrategia comunicacional en redes, la mejor manera de abarcar de arranque el territorio nacional era mediante la venta online.

Tiendanube nos pareció la elección correcta. La plataforma es súper amigable y la manera más sencilla de abrir tu primer local. La atención del equipo de Tiendanube es de primer nivel.”

¿Tienen también algún canal físico (local, showroom, fábrica, etc.)?

“Actualmente podés conseguir Ringo en más de 300 puntos de venta alrededor de todo el país, incluidos los principales shoppings.

Hoy en día la proporción de venta es 90% offline y 10% online. Si bien arrancamos el primer mes exclusivamente online, al poco tiempo la masividad de Ringo logró una capilaridad sorprendente. Nuestro objetivo es que hoy quien quiera un Ringo pueda encontrarlo casi en cualquier lugar.

Nuestra tienda online sigue siendo el primer lugar donde lanzamos las novedades y en donde podemos medir rápidamente las repercusiones y ventas.”

¿Qué estrategias usan para promocionarse?

“Nuestra estrategia digital se apuntala casi exclusivamente en Facebook e Instagram, nuestro público está ahí. Nuestra publicidad es 100 % online.

De prensa, hemos hecho algunas notas para Infotechnology y Apertura, entre otros medios. Y Facebook nos ha destacado como caso de éxito en Argentina.

Sin dudas Facebook es la mejor herramienta hasta el momento, nos ha permitido generar una comunidad de más de 75.000 fans que tiene un alto nivel de interacción con la marca y que con su feedback nos impulsan a seguir mejorando y a desarrollar nuevos diseños. Estamos muy atentos a todas las devoluciones.

Con respecto a acciones offline, este año vamos a estar participando en la Feria Puro Diseño en sus 2 ediciones (marzo y septiembre).”

¿Cuáles son las 3 cosas más importantes que aprendieron a lo largo de su camino emprendedor?

1. “Perseverancia: No desalentarse ante los primeros “no me interesa”.

2. El entusiasmo siempre tiene que prevalecer ante las adversidades.

3. Todas las adversidades son oportunidad de mejora.”

¿Cuál fue el problema más grande con el que se encontraron en su trayectoria?

“Podríamos mencionar temas burocráticos, o también de financiación.

Pero los desafíos más importantes están en poder desarrollar un ecosistema sólido en donde tus proveedores puedan interpretar el nivel de calidad que buscás para tu producto, que los distribuidores puedan transmitirlo casi con tus mismas ganas y, sobre todo, lograr superar las expectativas de tus clientes.”

¿Qué consejo le darían a alguien que recién está empezando con su proyecto?

“Confiar. No se trata solo de crear un producto. Es la pasión, las ganas y la convicción por lo que hacés lo que te va a diferenciar de la competencia.

Obviamente con mucho trabajo, tenacidad y organización. Trabajar con un socio, en equipo, es fundamental.”

No sé Uds., pero a mí me dieron ganar de ir a comprarme un Ringo. 😉

Si después de leer esto te convenciste de que es hora que tu negocio tenga una presencia online profesional, no dudes en empezar a vender por internet con Tiendanube.

 

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda