Bercia: cómo vender ropa por internet con éxito

Bercia: cómo vender ropa por internet con éxito

Llevar adelante cualquier emprendimiento online demanda esfuerzo y mucha dedicación, pero algunos rubros tienen desafíos particulares. Un claro ejempo es el de las tiendas de moda online, en las que el hecho de que los compradores no puedan probar las prendas antes de comprar hace que haya una dificultad extra.

Para conocer más sobre este tipo de negocios hablamos con Guadalupe Tierno, dueña de la marca de ropa Bercia. Conocé cómo empezó a vender online, cómo promociona sus productos y qué consejos tiene para otros emprendedores.

Origen

“Empezó como un proyecto unipersonal. Siendo diseñadora, tenía a cargo el 100% de las tareas: el desarrollo de producto, la comunicación, la comercialización y hasta la distribución. ¡Físicamente imposible!

La idea de crear la tienda online surgió de la necesidad de tener una tienda abierta las 24 hs, los siete días de la semana e incorporar plataformas de pago para llegar a nuevos clientes”.

Temores iniciales

“El único temor que me generaba la tienda era el rubro: el público argentino no estaba acostumbrado a comprar indumentaria sin poder probarla antes.

Por esa razón, me enfoqué en brindar la mayor cantidad de información posible sobre los distintos artículos: materiales, detalles, terminaciones, medidas exactas y tabla de talles. Para generar confianza incorporé la posibilidad de cambio o devolución en aquellos casos que el cliente no estuviera conforme.”

La primera venta

“¡La primera venta fue a los pocos días de crear la tienda! Se concretó el mismo día, el pago fue con tarjeta de crédito y el envío por correo, todo muy ágil y fácil. La misma clienta compró a los pocos días nuevamente.”

Estrategias de venta

“La estrategia que mejor funciona es generar ofertas semanales del tipo “solo por hoy”, con grandes descuentos que hagan que el cliente se interese no solo por la promoción del día sino también por las siguientes.”

Pasarela de pagos favorita

“Uso MercadoPago y lo recomiendo. Desde el principio generó mucha confianza en los clientes.”

Crecimiento del negocio

“El crecimiento de la tienda es asombroso: en el comienzo tenía solo dos o tres ventas semanales. Actualmente, el tráfico de la tienda y las conversiones se quintuplicaron.”

Consejos para otros emprendedores

“Hay que confiar en el mundo online, está en constante crecimiento y expansión. Es imposible mantenerse al margen y es muy necesario incursionar cuanto antes, aunque sea de forma gradual, primero como usuario y luego como comerciante. ¡Las posibilidades son infinitas!”


Como vimos, vender ropa de mujer por internet tiene sus particularidades pero también puede generar grandes resultados, como en el caso de la tienda Bercia. Poné en práctica estos consejos y contanos cuál es tu experiencia en el segmento de la moda online.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube