#MiTiendaNube: el caso de Reir Enloquecer

Vender ropa de mujer online

¿Cómo se hace para vender ropa de mujer online sin un local físico? Sin dudas que se trata de un gran desafío; hay que saber cómo mostrar los productos de una forma atractiva pero al mismo tiempo con descripciones y detalles para que las personas no solo adoren esas prendas, sino que también se sientan seguras de comprarlas.

El caso de la tienda Reir Enloquecer es curioso: si bien hacía tiempo que la marca existía, fue una cliente la que impulsó a Ivana, dueña de este emprendimiento, a probar suerte en el comercio electrónico. Leé lo que nos contó sobre su incursión en el mundo de la moda online y sus secretos para tener éxito con una tienda virtual.

Origen

“Siempre me manejé por redes sociales y muchas clientas me venían pidiendo una tienda online, ¡así que me animé a hacerla! Ahora me doy cuenta de que es mucho más práctico, mis clientas pueden ver todo el catálogo con los precios y además pueden comprar con tarjeta en cuotas. Eso hace que muchas veces compren más y yo puedo retribuirles con cupones de descuento.”

Primeros pasos

“Nunca había tenido una tienda online y no sabía si iba a poder manejarla responsablemente. Fue una clienta quien me enseñó todo este mundo, ¡una genia! Puedo decir que ahora estoy re canchera con la tienda, hasta arengué a amigas que también tienen marcas de ropa a hacer su tienda, ¡y les va re bien!”

La primera venta

“Mi primera venta fue con la clienta que me enseñó todo el tema de la tienda online. Fuimos haciendo la transacción paso a paso y me iba enseñando, y ella podía pagar con tarjeta por primera vez. Apenas abrí mi tienda online puse mis prendas con descuento como bienvenida. Por suerte tuvo mucha aceptación, las ventas comenzaron a llegar y ahí me di cuenta de que no me había equivocado; al contrario, ¡pensé que había tardado mucho en concretarlo!”

Estrategias de marketing preferidas

“Básicamente me manejo con las redes sociales, siempre trato de dar descuentos especiales, envíos gratis, etc. Visualmente es muy importante la fotografía y la descripción de la prenda, las personas que viven lejos tienen que tener la mayor información posible a la hora de comprar, ya que no pueden probarse ni ver la prenda en vivo.”

Plataforma de pagos más usada

MercadoPago la súper recomiendo, es útil y efectiva, se puede abonar con tarjeta y si no tenés tarjeta se puede imprimir un cupón y se abona en una sucursal de RapiPago. Es mucho más práctico que tener que andar depositando en una cuenta.”

Crecimiento del negocio

“Me ha ido muy bien en el crecimiento de la tienda, puedo decir que gracias a ella la marca creció un montón, hasta me sorprende porque quizá estoy acostumbrada a trabajar con pequeñas cantidades pero, casi sin darme cuenta, eso ya cambió.”

Consejos para otros emprendedores

“Creo que lo más importante es la responsabilidad. Tomárselo en serio, no colgar en responder y tratar de ayudar al cliente en todo lo que sea posible. Otro punto importante es la parte estética; muchas veces la tienda online es la vidriera y siempre tiene que estar actualizada y linda. Hay que animarse, los resultados hablan por sí solos.”


Si estás pensando en abrir tu propio negocio de ropa, la forma más fácil de hacerlo es con una tienda online. ¡Probá Tienda Nube gratis por 15 días y comprobalo!


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!