Vender ropa de hombre online: el caso de la tienda Mohammed

Entrevista a la Tienda Nube de Mohammed

¿Te imaginás registrar tu propia tienda online y a los pocos días ya tener un flujo de ventas considerable? Eso fue lo que le pasó a Juan Manuel Carulla con su marca de indumentaria para hombres Mohammed.

Esta tienda online tiene poco más de 6 meses de vida pero ya cuenta con un buen flujo de ventas y una gran cantidad de seguidores en las redes sociales. Para conocer más sobre el emprendimiento, entrevistamos a Juan Manuel y le hicimos algunas preguntas que pueden servirles a aquellas personas que venden ropa de hombre online (o están pensando en hacerlo).

¿Cómo surgió la idea de crear una tienda online?

Mohammed surge de la necesidad de vender a lo largo de todo el país de una manera rápida y eficaz. Armamos la tienda en un par de horas y ya al día siguiente estaba generando ventas, ¡increíble! No vendíamos offline anteriormente, siempre la idea fue hacer una marca con presencia fuerte en el mundo online.

¿Te generaba algún temor empezar a vender por internet?

No, para nada; ya es sabido que en Argentina la gente está confiando cada vez más en las compras online. El principal desafío fue “ajustar la máquina”; para nosotros, crear una tienda online es como crear una máquina: cada una de sus partes tiene que funcionar bien para que todo dé resultado y la vas puliendo, modernizando, cambiando, agregando cosas, hasta que funcione lo más perfectamente posible.

¿Te acordás de tu primera venta y cuánto tardaste en concretarla?

La verdad que no, en las primeras tres semanas que lanzamos la Tienda Nube recibimos más de cuarenta pedidos, así que es difícil de recordar. Recuerdo que fue todo muy ameno, cuando ya tenés experiencia y sabés cómo funciona Tienda Nube no es mucha sorpresa.

¿Qué estás haciendo para promocionar tus productos en internet? ¿Cuál es la estrategia que más te funciona?

Estamos haciendo publicidad en Facebook, nuestra principal herramienta de venta online. ¡Entre Facebook y la Tienda Nube hacen un excelente equipo! Estamos implementando newsletters para promocionar y también vamos a empezar a utilizar Google AdWords. Siempre la mejor estrategia es tener un producto que a la gente le encante, saber cómo mostrarlo y que sea fácil de conseguir, en estos últimos dos puntos la Tienda Nube es crucial porque es fácilmente navegable, permite hacer zoom para ver bien los productos y el proceso de compra es ameno y casi nunca tiene problemas.

La gente en Latinoamérica aún no está tan acostumbrada a comprar online como en otros países como EEUU, por eso es necesario instruirlos y darles mucho soporte en sus primeras compras para que luego tengan menos dudas y lo vuelvan a hacer, es como que van generando confianza.

¿Qué pasarela de pagos usás y por qué?

Utilizamos MercadoPago porque nos la recomendaron, la verdad no probamos otra todavía , pero por ahora ningún problema. Estábamos pensando implementar PayPal, ya que tenemos algunos pedidos internacionales.

¿Querés compartir algunos números para entender cómo te está yendo con la tienda?

En las últimas tres semanas: tuvimos más de 700 contactos de inscripción a newsletter, recibimos 43 órdenes efectivas y más de 5000 visitas (medidas con Google Analytics).

Ahora que ya tenés algo de experiencia en el comercio electrónico, ¿qué consejos le darías a alguien que está pensando en crear una tienda online y empezar de cero?

Que muestre el producto de la mejor forma posible y que encuentre formas de dirigir a los usuarios a la Tienda Nube, que está diseñada para generar la venta final. Publicidad paga o no paga + Tienda Nube = ventas. Luego hay que desglosar cómo son los pasos del usuario hasta generar la venta para identificar debilidades y fortalezas e ir corrigiendo parte por parte.


Si estás pensando en tener tu propia tienda online para vender ropa de hombre por Internet, quizás te interese probar los 15 días gratis de Tienda Nube. ¡Es fácil y muy rápido!


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!